data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Trump aseguró que lo "arrestarán el martes"

"Protesten, recuperen nuestra nación", pidió el exmandatario, mientras que su portavoz sostuvo que no ha recibido ninguna notificación de la fiscalía

El exabogado de Trump se reunió hasta en 2 ocasiones esta semana con los fiscales que investigan el pago a Clifford. (Europa Press/Carlos Barria)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump declaró estar convencido de que será arrestado el próximo martes en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

"Me arrestarán el martes", dijo Trump a través de su red Truth Social. En el mensaje, citó una "filtración ilegal", sin dar detalles sobre su origen. "Protesten, recuperen nuestra nación".

En línea con sus tradicionales teorías infundadas de conspiración, el expresidente aseguró que la fiscalía del distrito de Manhattan que lleva la investigación en su contra está financiada por el inversor húngaro George Soros. El multimillonario es objeto habitual de críticas de movimientos ultranacionalistas como los defendidos por Trump durante su mandato.

La oficina del fiscal, según los medios, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump Michael Cohen, quien dijo haber adelantado ese dinero a la mujer.

Falsificar registros comerciales es un delito menor en Nueva York, según recuerda la cadena CNN. El fiscal de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, ha guardado hasta ahora silencio.

Ese mismo canal apuntó este sábado que se espera que el exmandatario se persone en Manhattan tras las acusaciones formales y ha avanzado su intención de dar un discurso después, algo que sus asesores le han desaconsejado.

El pago

Steven Cheung, un portavoz de Trump, en todo caso, dijo este sábado que el expresidente no ha recibido por ahora ninguna notificación oficial de la fiscalía. Susan Necheles, una de sus abogadas, confirmó que sus palabras sobre un arresto se basan en informaciones de prensa aparecidas en los últimos días.

La Fiscalía de Manhattan le ofreció a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno. Cohen fue parte instrumental. Al parecer, le entregó a Clifford 130 mil dólares para ocultar que mantuvo relaciones sexuales con el magnate hace casi 20 años.

La gestión supuestamente se hizo de manera irregular; quedó escondida en las cuentas de Trump Organization, la compañía del republicano, durante la campaña electoral de 2016.

El exabogado de Trump se reunió hasta en 2 ocasiones esta semana con los fiscales que investigan el pago a Clifford.

Cohen no ha revelado detalles concretos. Sin embargo, se mostró convencido el viernes, en entrevista con la cadena ABC, de que existían pruebas de sobra, como mínimo, para imputar al expresidente por un delito penal. Sería algo sin precedentes en la historia del país.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas