Últimas 15minutos

Trump aseguró que el fracaso electoral fue "culpa de Mitch McConnell"

Los republicanos perdieron la batalla por el control del Senado y todavía se desconoce quién conseguirá ganar la Cámara de Representantes

"¡Todos lo desprecian a él y a su encantadora esposa Coco Chow!", dijo el expresidente (EFE/EPA/Mark Lyons)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump culpó al líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, del fracaso electoral de las elecciones de medio mandato, después de no cumplir con las expectativas que señalaban los sondeos.

"Es culpa de Mitch McConnell", escribió Trump en su perfil de su red Truth Social. "Gastar dinero para derrotar a grandes candidatos republicanos en lugar de respaldar a Blake Masters y otros fue un gran error". De esta forma se refirió al hecho de haber invertido dinero en la carrera de la senadora Lisa Murkowski contra Kelly Tshibaka, respaldada por el exmandatario.

"¡Falló las pruebas parciales, y todos lo desprecian a él y a su encantadora esposa Coco Chow!", continuó Trump, tal y como recogió el periódico The Hill.

Los republicanos perdieron la batalla por el control del Senado. Además, se desconoce quién conseguirá ganar la Cámara de Representantes; por el momento, los resultados están igualados.

Algo decepcionantes

Aunque el Partido Republicano sigue siendo el favorito para la Cámara Baja, no ha cumplido con las expectativas; estas hablaban de una "ola roja" por la que ganarían con margen dicho órgano y dificultarían que los demócratas pudiesen mantener la Cámara Alta.

En este sentido, miembros del Partido Republicano culparon al expresidente y a los candidatos que respaldó en estados indecisos clave.

Así, el senador republicano Bill Cassidy culpó a los políticos alineados con Trump por haberse centrado en temas que están "anticuados", como las elecciones de 2020 en materia de "fraude electoral", en lugar de darle importancia al crimen o la economía.

Antes de que el Senado acabara en manos de los demócratas, Trump admitió que las elecciones intermedias fueron "algo decepcionantes", pero aún así una "gran victoria".

Ver más