Últimas 15minutos

Trump arremetió contra el Supremo de EEUU: debería "avergonzarse" por no revertir la victoria de Biden

El expresidente insiste en que "cientos de miles votos e incluso millones" debieron ser anulados

El expresidente reiteró sus aseveraciones sobre el presunto fraude electoral en los comicios del 3 de noviembre (EFE/EPA/Justin Lane)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump arremetió contra el Tribunal Supremo y afirmó que debería avergonzarse por no revertir la victoria de Joe Biden en las elecciones, subrayando que el rechazo a sus demandas presentadas mostraron la carencia del coraje necesario para hacerlo.

"Nuestros tribunales y el Tribunal Supremo no tuvieron el valor de anular resultados que deberían haber sido anulados porque estamos hablando de cantidades (de votos) decisivas, cientos de miles e incluso millones", señaló el expresidente.

"El Tribunal Supremo no se pronunció sobre los hechos. Debería avergonzarse de sí mismo", dijo Trump al reiterar sus denuncias de fraude en las elecciones en EEUU.

El expresidente también se enfureció contra el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. Lo culpa por las pérdidas en la segunda vuelta electoral que le costaron al Partido Republicano la mayoría en la cámara alta.

Según The Hill , las afirmaciones de Trump dividieron al partido y pudieron convencer a algunos conservadores de quedarse en casa por creer que sus votos no serían contados de todos modos.

Pero Trump dijo que la negativa de McConnell de respaldar los cheques de 2.000 para todos los estadounidenses como parte de un proyecto de ley de alivio de la COVID-19 es lo que afectó a los republicanos.

“Mitch McConnell cometió un tremendo error. Perdió esos dos asientos", dijo Trump. "Eso fue un desastre", remarcó.

Fraude electoral

En una entrevista en Fox News, recogida por The Hill, Trump reiteró sus aseveraciones sobre el presunto fraude electoral. Hizo hincapié en que se las "robaron" porque los estados estadounidenses permitieron un mayor acceso a la votación por correo, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Varios tribunales rechazaron las demandas presentadas por Trump para tumbar los resultados electorales en varios estados. Sin embargo, su propio Departamento de Justicia rechazó la idea de un fraude generalizado en las elecciones.

Ver más