Últimas 15minutos

Trump arremete contra demócratas por el impeachment a horas de histórica votación

Trump dijo que el hecho de que se apruebe el impeachment en la Cámara de Representantes, como previsiblemente sucederá, "es una cosa terrible" y pidió que oren por él

De aprobarse el impeachment, Trump se convertirá en el primer mandatario republicano reprobado por esta cámara (Polaris/Europa Press)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó de nuevo este miércoles contra los demócratas horas antes de la votación histórica en la que el pleno de la Cámara de Representantes decidirá si se convierte en el tercer mandatario estadounidense reprobado por los diputados en el marco de un impeachment.

"Pueden creerse que voy a ser reprobado hoy por los demócratas de izquierda radical que no hacen nada, y no hice nada mal", planteó el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.

"Una cosa terrible"

Trump dijo que el hecho de que se apruebe el impeachment en la Cámara de Representantes, como previsiblemente sucederá, "es una cosa terrible". "Lean las transcripciones", señaló, en referencia al resumen de la conversación telefónica que mantuvo el 25 de julio con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski. La misma es el origen de la investigación parlamentaria que propició el proceso de impeachment.

"Esto no debería sucederle nunca a otro presidente otra vez", subrayó Trump. Además, hizo un llamado a dedicarle "una oración". Si se cumplen las previsiones, los demócratas obtendrán en la votación la mayoría para aprobar este miércoles en el pleno de la cámara legislativa el impeachment contra Trump.

Con la aprobación del proceso de destitución en una votación histórica en la Cámara Baja, Trump se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos reprobado por la Cámara de Representantes. La misma cámara aprobó el impeachment el 19 de diciembre de 1998 contra el entonces presidente, Bill Clinton. También en 1868 se tomó la misma decisión contra el mandatario Andrew Johnson. En el caso de Clinton, el Senado rechazó el impeachment gracias a la mayoría demócrata y lo mismo sucedió con Johnson.

De aprobarse el impeachment en la Cámara de Representantes, Trump se convertirá también en el primer mandatario republicano reprobado por esta cámara.

Ver más