Últimas 15minutos

Trump anuncia que GM, Tesla y Ford fabricarán respiradores

Según los últimos balances, en EEUU hay al menos 25.000 casos de coronavirus, mientras que el número de fallecidos ronda los 300

La empresa GM acordó el pasado viernes una alianza con Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores para tratar a los pacientes de COVID-19 (EFE/EPA/Stefani Reynolds)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, informó este domingo que los gigantes del sector automovilístico, General Motors (GM) y Ford, así como el conglomerado tecnológico y automovilístico Tesla, fabricarán respiradores de soporte vital para satisfacer la escasez causada por la epidemia de coronavirus.

"Ford, General Motors y Tesla tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal. ¡A toda velocidad!". Así lo publicó el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Este sábado, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, lanzó un llamado a las autoridades federales para aumentar el suministro de respiradores en el estado. Este es el más sacudido por la epidemia de coronavirus.

"Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos", declaró el gobernador, cuyo estado acoge a 10.000 enfermos de esta pandemia.

Según los últimos balances, en EEUU hay al menos 25.000 casos de coronavirus, mientras que el número de fallecidos ronda los 300. Se registraron, según CNN, contagios en los cincuenta estados del país.

Ya se veía venir

La empresa GM acordó el pasado viernes una alianza con Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores para tratar a los pacientes de COVID-19.

Se conoció, además, que GM y Ford estaban considerando la posibilidad de producir respiradores y otro equipo médico para combatir el coronavirus.

Ambos fabricantes suspendieron temporalmente la producción de vehículos en la mayoría del mundo ante la caída de la demanda y la necesidad de limpiar sus instalaciones.

Ford, por su parte, afirmó que "está listo para ayudar a la administración en lo que pueda".

Ver más