15 minutos. Este martes el presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con vetar la aprobación de fondos militares si el Congreso no anula la Sección 230 que exime a las tecnológicas de responsabilidades por su contenido.
Este martes en la noche, mediante dos tuits, el presidente Trump dijo que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones es una “seria amenaza para la seguridad nacional y la integridad electoral”.
La normativa fue promulgada en 1996 y se considera una de las leyes fundacionales de la libertad de expresión en la era digital.
La ley exime a las empresas tecnológicas de responsabilidad por el contenido que publican sus usuarios.
Si la misma llegase a ser anulada, empresas como Facebook, Google y Twitter deberán responder ante la justicia por sus contenidos.
Sin embargo, eso parece muy poco probable debido a que al actual Congreso le quedan solo dos meses de servicio.
Es poco usual que un presidente amenace con vetar la Ley de Autorización Nacional de Defensa, que suele contar con el apoyo de ambos partidos.
…..Therefore, if the very dangerous & unfair Section 230 is not completely terminated as part of the National Defense Authorization Act (NDAA), I will be forced to unequivocally VETO the Bill when sent to the very beautiful Resolute desk. Take back America NOW. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2020