Últimas 15minutos

Trump amenazó con dejar el Partido Republicano, revela un nuevo libro

El encontronazo entre Trump y su partido comenzó el pasado 20 de enero luego de que abordara el Air Force One para su último viaje como presidente de los Estados Unidos

El libro se titula Betrayal: The Final Act of the Trump Show (DPA)

15 minutos. Durante el último día de su mandato, el expresidente estadounidense Donald Trump, amenazó con dejar el Partido Republicano, según reveló un libro que será publicado la semana que viene.

El encontronazo entre Trump y su partido comenzó el pasado 20 de enero luego de que abordara el Air Force One para su último viaje como presidente de los Estados Unidos.

El libro se titula Betrayal: The Final Act of the Trump Show. Fue escrito por el corresponsal del canal ABC en Washington, Jonathan Karl y será publicado el 16 de noviembre.

Mientras estaba en el avión recibió una llamada de consuelo de la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.

Pese a la intención de la llamada, Trump le reprochó a McDaniel la supuesta falta de lealtad del Partido Republicano. Y fue en ese momento que amenazó con irse para formar una nueva organización.

Según el libro, el expresidente dijo que no le importaba si su decisión destruía al partido conservador. Aparentemente, su hijo mayor, Donald Trump Jr, apoyaba la medida.

El impase habría durado varios días hasta que los líderes republicanos amenazaron con tomar acciones si Trump concretaba su retirada.

Ver más