Últimas 15minutos

Trump agradece apoyo de la Asociación Nacional del Rifle

El mandatario afirmó que no dejará "que la izquierda radical les quite sus derechos, sus armas o su policía"

La NRA afirmó que el mandatario ha hecho más que cualquier presidente para proteger la Segunda Enmienda (Erik S. Lesser/EFE)

15 minutos. El presidente Donald Trump agradeció el apoyo que ofreció a su reelección la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (EEUU) y reafirmó que mientras sea presidente protegerá la Segunda Enmienda.

"Nunca dejaré que la izquierda radical les quite sus derechos, sus armas o su policía", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Esta asociación hizo público su respaldo a la candidatura de Donald Trump en una carta fechada este 15 de julio. "En nombre de los 5 millones de miembros de la NRA de Estados Unidos, el fondo de victoria política de la Asociación Nacional del Rifle se enorgullece de respaldar su reelección como presidente de los Estados Unidos de América", comienza diciendo la comunicación.

Protector de la Segunda Enmienda

La misiva de la Asociación Nacional del Rifle destaca el papel de Trump para proteger la Segunda Enmienda. "Ha hecho más que cualquier presidente para proteger la Segunda Enmienda, el derecho a mantener y portar armas".

Además, expresa que sus miembros se sienten orgullosos del rol que tuvieron para su elección en 2016. También aplaude las acciones que ha llevado a cabo para cumplir su promesa de defender los derechos constitucionales. "Ha cumplido su promesa de manera extraordinaria", afirma.

En ese mismo sentido valoran positivamente el que haya nombrado "un número récord de jueces que respetan y valoran la Segunda Enmienda" y aseguran que estos "ayudaron a garantizar la libertad de generaciones de estadounidenses".

Finalmente la carta hace referencia a las medidas que tomó el presidente Trump ante el cierre de las tiendas de armas, cuando se consideraron como no esenciales, en el marco de respuesta a la COVID-19. "Usted se apresuró a proteger a las familias y la libertad de los Estados Unidos al declarar que las armas de fuego y los minoristas de municiones son una infraestructura crítica", alega.

En ese sentido agrega que "esto llevó a los estados a reabrir las tiendas de armas que habían sido cerradas por la fuerza, lo que confirma nuestra creencia compartida de que los derechos de la segunda enmienda no son negociables".

Ver más