Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump acusó a Markle de utilizar al príncipe Harry y de faltarle el respeto a Isabel II

El exmandatario también celebró el despido de Chris Cuomo, hermano del exgobernador de Nueva York, como presentador de "CNN"

No es la primera vez que Trump critica a los duques de Sussex (Cortesía Twitter @Phantomas024749)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump aseguró que Meghan Markle ha “faltado al respeto” a la reina Isabel II por sus críticas al trato recibido por parte de la Casa Real británica. En la entrevista también acusó a la duquesa de Sussex de “utilizar” a su esposo, el príncipe Harry.

No soy un admirador. No lo fui desde el día uno“, reveló Trump en una entrevista con el expolítico británico Nigel Farage, en la que no escatimó críticas contra Markle por su actitud durante estos últimos meses. “Creo que Harry está siendo utilizado y algún día lo lamentará”, añadió.

Para el expresidente norteamericano, los posicionamientos públicos de la duquesa han “arruinado” la relación de su esposo con la familia. “Han hecho daño a la reina“, según los extractos publicados por la cadena GB News antes de la divulgación completa de la conversación con Farage.

No es la primera vez que Trump critica a los duques de Sussex, a quienes instó a pagarse su seguridad luego de trasladarse a EEUU. En cambio, sí ha tenido buenas palabras para Isabel II, que en el verano de 2019 recibió al magnate neoyorquino durante una polémica visita de Estado al Reino Unido.

Hermano de Cuomo

Por otro lado, Trump celebró el despido de Chris Cuomo, hermano del exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, como presentador de la cadena de televisión CNN, por haber ayudado presuntamente al político demócrata a encubrir un escándalo sexual.

Trump, quien mantuvo diversos encontronazos con el exgobernador durante sus 4 años en la Casa Blanca, señaló que la medida es “genial para los espectadores”. Asimismo, especuló con una posible relación con una caída de los índices de audiencia.

En cualquier caso, ¡Fredo se ha ido!“, dijo Trump al referirse a Cuomo, a quien suspendieron indefinidamente después de que saliera a la luz su posible implicación en el escándalo sexual de su hermano.

La decisión de la cadena fue tomada después de que la Fiscalía de Nueva York difundiera una serie de documentos en los que aparecen mensajes entre el presentador y varios exasesores de su hermano.

Estos documentos han provocado serias dudas sobre la ética laboral de Cuomo. Violó las normas, aunque entendemos su necesidad de anteponer su familia a su trabajo”, dijo la cadena en un comunicado.

Melissa DeRosa, una de las principales asesoras del exgobernador, había escrito a su hermano en marzo para “comprobar las fuentes” de unas informaciones sobre presunto acoso sexual por parte de Andrew Cuomo.

Tras la dimisión de Cuomo, Trump tildó al exgobernador de “completo perdedor”. “Nueva York, igual que el país entero, está mejor sin él”, dijo.

Más vistas