data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Tribunal rechazó la inmunidad presidencial de Trump en el caso de la demanda presentada por Carroll

Esto se produce después de que el juez de distrito de Manhattan, Lewis Kaplan, rechazara en agosto desestimar

Un jurado federal de Manhattan ya declaró culpable a Trump en mayo por la agresión sexual que ocurrió en 1996 en unos probadores de Bergdorf Goodman (Cortesía X)

15 minutos. Un tribunal federal de apelaciones dictaminó que el expresidente estadounidense Donald Trump no goza de inmunidad presidencial en el marco de una segunda demanda por difamación presentada por la escritora Elizabeth Jean Carroll, a quien ya tuvo que indemnizar por agresión y abuso sexual.

El panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito estadounidense ha argumentado este miércoles en un fallo de 35 páginas que el magnate no llegó a reclamar este tipo de defensa cuando Carroll interpuso la primera demanda a finales de 2019.

"Nos complace que el tribunal reafirme el fallo del juez Kaplan y podamos ahora seguir adelante con el juicio, programado para el mes que viene, el próximo 16 de enero", ha indicado la abogada de la escritora, Roberta Kaplan, --no relacionada con el juez-- en un comunicado recogido por la cadena CNN.

Esto se produce después de que el juez de distrito de Manhattan, Lewis Kaplan, rechazara en agosto desestimar el caso por la demanda que presentó Carroll y argumentara que el exmandatario no contaba con inmunidad presidencial cuando insultó a la periodista.

Un jurado federal de Manhattan ya declaró culpable a Trump en mayo por la agresión sexual que ocurrió en 1996 en unos probadores de Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes de lujo. Sin embargo, el magnate negó tales hechos, acusándola de inventárselo para vender un libro y destruirle políticamente.

Ver más

Más Compartidas