15minutos. Este lunes se instalaron nueve lugares para que los trabajadores de Boeing de las sedes del oeste de Washington, partes de Oregón y California, voten sobre la última propuesta de la empresa con el objetivo de poner fin a la huelga que ya llegó a la semana nueve.
Boeing presentó el nuevo paquete la semana pasada, que sumaría un aumento salarial de más del 43% en cuatro años. Los aumentos salariales generales suman un 38% antes del interés compuesto. Además, hay una bonificación de ratificación de 12.000 dólares. El acuerdo también incluye mejoras en la financiación de la jubilación, seguridad laboral y bonificaciones.
- Trump impondrá aranceles a México si no frenan llegada de inmigrantes y drogas a EEUU
- Funcionarios electorales afirman que las elecciones serán seguras
Una coalición de más de 50 grupos de todo Estados Unidos, incluidas asociaciones de fabricantes estatales, cámaras estatales y la Asociación Nacional de Fabricantes y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, están instando a las partes involucradas a llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga.
La coalición envió una carta a Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing, Jon Holden, presidente de la Asociación Internacional de Maquinistas del Distrito 751, y Brandon Bryant, presidente de la Asociación Internacional de Maquinistas del Distrito W24, pidiendo a las partes que regresen a la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo.
El pasado 23 de octubre, unas seis semanas después de que comenzara la huelga, los maquinistas de Boeing votaron por 64% rechazar un contrato que habría aumentado los salarios en un 35% en un período de cuatro años.