Últimas 15minutos

Toyota defiende su donación a republicanos que votaron contra la certificación de Biden

La donación de Toyota es la más grande hecha por cualquier empresa durante 2021 y la que abarca al mayor número de congresistas

La información fue suministrada por el grupo de vigilancia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética (Pixabay)

15 minutos. La automotriz japonesa Toyota defendió este lunes la donación que le hizo a unos congresistas republicanos que votaron en contra de la certificación del presidente estadounidense Joe Biden.

La noticia fue difundida este domingo por el portal Axios, que especificó Toyota donó 55.000 dólares a 37 de los 147 congresistas republicanos que se negaron a reconocer la victoria de Biden.

Axios recibió la información del grupo de vigilancia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética.

La donación de Toyota es la más grande hecha por cualquier empresa durante 2021 y la que abarca al mayor número de congresistas. El segundo desembolso más importante fue hecho por la empresa de transporte público Cubic y solo implicó a ocho republicanos.

A través de un comunicado, la transnacional japonesa defendió su acción. “Toyota apoya a los candidatos en función de su posición sobre temas que son importantes para la industria automotriz y la empresa".

Asimismo, rechazó las críticas a los republicanos que aceptaron el dinero. "No creemos que sea apropiado juzgar a los miembros del Congreso únicamente en función de sus votos en la certificación", argumentó la automotriz japonesa para defender su donación.

Sin embargo, aclaró que decidieron no donar dinero a algunos congresistas cuyas "declaraciones y acciones, socavan la legitimidad de nuestras elecciones e instituciones". Pero no especificaron cuáles eran esas demostraciones.

Toyota fue tendencia este domingo luego de que el autor y aspirante demócrata al Congreso, Quasim Rashid, dijera no compraría más autos de esa empresa.

“Qué casualidad @Toyota no creo que sea apropiado comprar autos de compañías que financian a políticos que intentan derrocar nuestra Democracia “, tuiteó. “Mi esposa y yo estamos decidiendo entre Toyota, Honda y Nissan.

Ver más