Últimas 15minutos

Tornado deja múltiples muertes en Iowa

El feómeno afectó a la pequeña ciudad de Greenfield, que está ubicada a unas 50 millas al suroeste de Des Moines

Las fotos y vídeos publicados en línea muestran una destrucción generalizada (NDTV)

15 minutos. La Patrulla Estatal de Iowa informó que se han reportado múltiples muertes después de que un tornado azotó la pequeña ciudad de Greenfield.

Greenfield está a unas 50 millas al suroeste de Des Moines y a 75 millas al este de Omaha.

Las fotos y vídeos publicados en línea muestran una destrucción generalizada. Las autoridades de Iowa dicen que no tienen un recuento definitivo de las muertes en este momento.

Los esfuerzos de búsqueda continuaban el martes por la noche, pero los funcionarios creen que se ha contabilizado a todos los habitantes de la ciudad de 2.000 habitantes.

Las autoridades también dicen que al menos una docena de personas resultaron heridas a causa del mal tiempo.

Entre las casas y negocios dañados se encontraba un centro de retiro, pero los funcionarios no están seguros de si hubo heridos en el centro.

Toque de queda

En la noche de este martes fuertes tormentas atravesaron el sur de Minnesota e Iowa hacia Wisconsin, con un total de 33 tornados reportados.

Se han habilitado refugios para los residentes. Se ha implementado un toque de queda en la ciudad durante la noche, a partir de las 22:00 horas. La Patrulla Estatal de Iowa planea publicar más detalles el miércoles por la mañana sobre los esfuerzos de limpieza.

Las personas que deseen ayudar a la comunidad pueden dejar alimentos y agua en las instalaciones del Departamento de Transporte (DOT) ubicadas al este de Greenfield. La dirección es 2313 Highway 92, Greenfield, IA 50849.

Ver más