Últimas 15minutos

Tormenta tropical Fay toca tierra en Atlantic City

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica "por encima de lo normal"

Según el pronóstico, Fay se debilitará en una depresión tropical el sábado (EFE / NHC)

15 minutos. La tormenta tropical Fay tocó tierra a lo largo de la costa del estado de Nueva Jersey (EEUU), a unos 15 kilómetros al noreste de Atlantic City, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Con fuertes lluvias y vientos con rachas máximas de 85 kilómetros por hora, Fay la sexta tormenta tropical de esta temporada continúa moviéndose en dirección norte.

A las 17:00 horas (21:00 GMT), el centro del meteoro fue localizado a alrededor de 15 kilómetros de Atlantic City y a unos 145 kilómetros de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con el boletín del NHC.

El gráfico en forma de cono de la agencia meteorológica proyecta que el centro de Fay se moverá cerca o sobre porciones de la costa de Nueva Jersey.

Luego, entre esta noche y el sábado, se moverá tierra adentro sobre el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra, indica el NHC.

Estas lluvias podrían provocar inundaciones urbanas repentinas pero no se prevé que los ríos se desborden.

Según el pronóstico, Fay se debilitará en una depresión tropical el sábado por la mañana y podrías disiparse el domingo.

Sexta tormenta tropical

Esta es la sexta tormenta tropical que se formó en la cuenca atlántica en lo que va de año.

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica "por encima de lo normal".

Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard fueron las cinco tormentas anteriores y las dos primeras se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada, que se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre.

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.

Ver más