Últimas 15minutos

Tormenta Melissa se aleja de EEUU

NHC prevé un debilitamiento lento de la tormenta subtropical hasta que se convierta en un remanente postropical

La tormenta continuará alejándose de las costas del Atlántico medio y de Nueva Inglaterra. (NHC)

15 minutos. La tormenta subtropical Melissa, que se formó el viernes en el Atlántico al sureste de Nueva Inglaterra, continúa alejándose de EEUU hacia el este-noreste y se espera que baje la fuerza de sus vientos en las próximas horas hasta convertirse en depresión tropical.

A las 11:00 de este sábado (15:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes localizó a Melissa a unos 430 km al sureste de Nantucket, Massachusetts.

Además viene con una velocidad de traslación de cerca de 17 km/h, la tormenta continuará alejándose de las costas del Atlántico medio y de Nueva Inglaterra, según NHC.

Los vientos máximos sostenidos de este organismo son de cerca de 85 km/h, aunque con ráfagas más altas.

Asimismo, se espera un debilitamiento lento, con un índice de debilitamiento más rápido por la noche. Se pronostica que la tormenta Melissa se convertirá en un remanente postropical bajo el domingo.

De esta forma la temporada de huracanes en la cuenca atlántica va del 1 de junio al 30 de noviembre. Ya registraron las tormentas Andrea, Chantal, Erin, Fernand, Gabrielle, Imelda, Karen y ahora Melissa.

Según la NHC, para la temporada 2019 se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre y, de ellas, de cinco a nueve huracanes, con vientos de 120 km/h o más.

Ver más