Últimas 15minutos

Tiroteo y múltiples saqueos sumergen a Chicago en el caos

Todo ocurrió después de que oficiales intercambiaran fuego con un hombre afroamericano

15 minutos. Este lunes, las autoridades de Chicago colocaron barricadas y suspendieron el servicio de trenes y autobuses después de que un tiroteo y varios saqueos se produjeran en la madrugada, causando caos en la ciudad.

Videos que circulan en las redes sociales muestran las calles llenas de cientos de personas durante esta madrugada, además de saqueos y confrontaciones con la policía.

El jefe de la Policía de Chicago, David Brown, dijo que enviaron 400 agentes a la ciudad después de que llamaron al saqueo en redes sociales.

Asimismo, según el portavoz de la Policía de Chicago, Tom Ahern, varias personas les dispararon a los agentes, quienes respondieron al fuego. No obstante, ningún oficial resultó herido, aunque no se sabe si alguno de los que comenzaron el tiroteo recibió algún impacto.

El diario The Chicago Tribune informó que los saqueos comenzaron poco después de la medianoche, cuando grupos de manifestantes destrozaron vidrieras en la avenida Michigan, entraron a las tiendas y empezaron a llevarse bolsas llenas de mercancías.

Poco después comenzó a llegar más gente en automóviles. De hecho, según el diario, apareció también un camión alquilado de una empresa de mudanzas, donde los saqueadores cargaron más artículos.

En otros videos se pueden observar a las personas ingresando a los negocios, así como ventanas rotas y los frentes de las tiendas vandalizados.

Los saqueos en Chicago ocurrieron varias horas después de que oficiales intercambiaran fuego con un hombre afroamericano, un suceso que promovió dichas protestas y vandalismos.

Según las autoridades, esta reacción en masa se debió a la desinformación sobre el tiroteo. Muchos de los manifestantes creyeron que se trató de un acto de brutalidad policial contra un hombre desarmado.

Hasta ahora, la alcadesa de la ciudad, Lori Lightfoot, no ha dicho nada al respecto.

Más Vistas

Ver más