Últimas 15minutos

Tiroteo en Nueva York deja dos muertos

El hecho ocurrió tras una pelea de dos hombres en un bar

La policía recuperó en la escena del crimen dos armas de fuego que pertenecían a cada uno de los muertos (Pixabay)

15 minutos. Un tiroteo registrado en Nueva York en la madrugada de este jueves dejó dos muertos tras una pelea en un bar, al tiempo que se publicó un informe policial que certifica el primer aumento desde 2016 en las cifras de asesinatos en la ciudad.

La policía de Nueva York informó que tras una discusión en un local, los implicados salieron a la calle durante la madrugada cuando uno de ellos inició el tiroteo y le disparó al otro.

Varios agentes que se encontraban patrullando cerca de la zona escucharon los disparos, acudieron al lugar y pidieron al asaltante que tirase el arma y se tumbase en el suelo, sin éxito.

Tras la negativa del hombre armado, la policía le disparó tres veces hasta que lo derribó.

Trasladaron a ambos implicados a un hospital, donde se certificó sus muertes.

De la escena del crimen la policía recuperó dos armas de fuego que pertenecían a cada uno de los muertos. No obstante, aún no se puede clarificar si el primero en fallecer llegó a disparar su pistola en algún momento.

El hombre que recibió los disparos de la policía salió de la cárcel tras cumplir ocho años de prisión por su implicación en otro tiroteo.

Asesinatos en Nueva York durante 2019

Estas dos nuevas muertes por arma de fuego llegan después de que el Ayuntamiento de Nueva York hiciera público el informe sobre el número de asesinatos durante 2019.

Por primera vez desde 2016 esta cifra aumentó, con 23 casos más que en 2018, un ascenso del 8 % y un total de 318 muertes.

La policía insistió en que los datos siguen "muy bajos" en comparación con décadas pasadas. También señalaron que Nueva York continúa siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos.

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, subrayó que "la perspectiva aquí es importante" aunque "cualquier aumento es una preocupación".

En general, los crímenes graves se redujeron ligeramente cerca de un 1 % y los delitos con violencia se encuentran en su mínimo histórico.

En perspectiva, en 1990 asesinaron en Nueva York a cerca de 2.300 personas, una cifra ostensiblemente superior a las 318 registradas en 2019.

El aumento de los asesinatos durante el pasado año se sufre especialmente en algunas zonas concretas de la ciudad. Las más afectadas fueron el norte de Manhattan, que pasó de 22 muertes a 39 y en el norte de Brooklyn, con un aumento de 8 personas asesinadas, es decir, de 57 en 2018 a 65 en 2019.

También en el sur de Queens la cifra pasó de 39 a 44 muertes y, en el sur de Manhattan, de 8 a 12.

Ver más