El presidente interino del Hospital Sparrow apuntó este martes ante los medios que las 5 personas heridas siguen en estado crítico
La universidad es una de las más grandes del país, con más de 50 mil estudiantes (Cortesía Twitter @JonHewettWWJ)
14 de febrero de 2023 7:11 AM | Con información de EFE
15 minutos. Los 3 muertos y los otros 5 heridos en el tiroteo que se produjo el lunes por la noche en la Universidad Estatal de Míchigan eran estudiantes. El agresor, un hombre de 43 años, no tenía relación con ese centro educativo, informaron este martes las autoridades locales.
El subjefe interino de la Policía de la universidad Chris Rozman señaló en conferencia de prensa que las 2 primeras víctimas mortales fallecieron en un primer tiroteo en Berkey Hall, un edificio académico. La tercera murió en M.S.U. Union, un lugar donde los estudiantes suelen reunirse para comer o estudiar.
El agresor, quien falleció por una herida de bala "autoinfligida", tal y como ya se había informado el lunes por la noche, fue identificado como Anthony McRae. Se desconoce por el momento la motivación de su ataque.
En una imagen capturada por las cámaras de seguridad se le veía con cazadora, gorra vaquera y zapatillas deportivas rojas.
El tiroteo en la Universidad Estatal de Míchigan comenzó poco después de las 20:30 hora local (01:30 hora GMT del martes). Las autoridades recibieron una llamada desde Berkey Hall; cuando llegaron, minutos después, según Rozman, hallaron a 2 personas muertas y varias heridas.
La alerta se levantó de madrugada. La Universidad Estatal de Míchigan publicó en su web a la 01:05 hora local que el sospechoso había sido localizado muerto.
El presidente interino del Hospital Sparrow Denny Martin apuntó este martes ante los medios que las 5 personas heridas siguen en estado crítico.
La Universidad estatal de Míchigan es una de las más grandes de Estados Unidos (EEUU), con más de 50 mil estudiantes.
El centro suspendió todas sus actividades durante 48 horas, incluidas las clases virtuales. Además, pidió a sus alumnos que no se acerquen al campus y se puso a disposición de quienes necesiten ayuda psicológica.