Últimas 15minutos

Sube a dos la cifra de muertos por tiroteo en Los Ángeles

El departamento del Alguacil afirmó en Twitter que el sospechoso se encuentra en custodia de las autoridades y está siendo tratado en un hospital local

Fuerzas policiales del Estado atienden la situación en Santa Clarita (Cortesía Twitter @LASDHQ)

15 minutos. Un estudiante de 14 años se convirtió en la segunda víctima mortal del tiroteo registrado este jueces en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles (EEUU) y en el que el supuesto atacante intentó suicidarse, informó la Policía.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y una jovencita de 16, que murieron a causa del tiroteo, que supuestamente ocasionó otro estudiante de la misma escuela.

Villanueva explicó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia las 07.30 de la mañana hora local (15.30 GMT) que reportaba disparos en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles y que al llegar encontraron a seis estudiantes heridos.

Según la información compartida por las autoridades en una rueda de prensa, entre los heridos se encuentra el sospechoso, un joven de 16 años, estudiante de la escuela.

Los heridos, entre los que hay uno muy grave, fueron hospitalizados o tratados dentro de la propia escuela en la que se registró el tiroteo.

Villanueva informó que la escuela fue evacuada parcialmente y que algunos estudiantes que permanecen en una sala de usos múltiples están ofreciendo testimonio. Otro grupo, que fue trasladado a un albergue cercano, también serán entrevistados como testigos por los cuerpos de seguridad.

Además, Villanueva dio a conocer que hay equipos trabajando en la casa del sospechoso y en los hospitales.

Oficiales del FBI también se encuentran en el lugar para levantar evidencias y obtener imágenes del momento captadas por los testigos del ataque.

La identificación del sospechoso se logró a través de la revisión de los videos de seguridad. Las imágenes muestran el momento en el que el joven sacó la pistola de su mochila y le disparó a 5 personas para luego dispararse en la cabeza.

Ver más