Últimas 15minutos

Tiroteo de El Paso suma otra víctima tras la muerte de paciente hospitalizado

Las autoridades lo catalogaron como un crimen de odio de carácter racista contra la comunidad hispana

Con la muerte de García suman 23 los fallecidos por el tiroteo de El Paso (Cortesía Twitter @SinEmbargoMX)

15 minutos. Guillermo "Memo" García, víctima del tiroteo indiscriminado en la ciudad texana de El Paso del pasado 3 de agosto, falleció este domingo luego de casi 9 meses hospitalizado debido a las heridas que sufrió en el incidente, informaron este lunes medios locales.

"Tras cerca de nueve meses de lucha, nuestros corazones se duelen al tener que reportar que Guillermo "Memo" García, el último paciente que tratábamos procedente del tiroteo de El Paso, ha fallecido". Así lo anunció en un comunicado David Shimp, director del hospital Del Sol Medical Center, donde estaba ingresado García.

Con la muerte de García suman 23 los fallecidos por el tiroteo de El Paso. Las autoridades lo catalogaron como un crimen de odio de carácter racista contra la comunidad hispana.

García, asistente de un equipo escolar de fútbol, se encontraba junto a su esposa Jessica y sus dos hijas en un establecimiento de la cadena de supermercados Walmart en El Paso, recaudando fondos para la escuadra que entrenaba. En ese momento, Patrick Crusius abrió fuego contra los presentes, la mayoría de origen latino.

El hombre recibió un disparo en la espina dorsal, lo que le obligó a someterse a varias operaciones quirúrgicas. Su mujer sufrió heridas de bala en las piernas, aunque su vida quedó fuera de peligro. Las dos hijas salieron ilesas.

Acusado en prisión

El pasado diciembre, Patrick Crusius, de 21 años, fue procesado por la muerte de 22 personas en el tiroteo de El Paso. Lo acusaron de asesinato, lo que le podría suponer la pena de muerte.

De acuerdo con documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía que su objetivo era matar "mexicanos". Además, reconoció que él abrió fuego contra una multitud en el centro comercial Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi 10 horas, desde la ciudad de Allen hasta El Paso, para cometer la matanza en ese supermercado. Supuestamente, publicó un manifiesto en internet en el que afirmó que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

El acusado se encontraba dentro de su vehículo en un estacionamiento cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

Ver más