Es el mayor que ha experimentado Carolina del Norte en casi un siglo, en concreto desde el registrado en 1916
El epicentro se ubicó en las proximidades de la localidad de Sparta, en Carolina del Norte (Cortesía @USGS)
9 de agosto de 2020 2:44 PM | Con información de EFE
15 minutos. Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió este domingo los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Georgia, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, en inglés).
La fuente precisó que el punto más al norte donde se sintió el sismo fue Staunton, en Virginia. La zona más al sur fue Augusta, en Georgia.
Se advirtió a los ciudadanos de "la posibilidad de réplicas especialmente cuando se encuentren en o alrededor de estructuras vulnerables, como edificios de mampostería no reforzada".
El epicentro se ubicó en las proximidades de la localidad de Sparta, en Carolina del Norte y cerca de la frontera con Virginia.
El sismo, que ocurrió sobre las 08:07 hora local (12:07 hora GMT), es el mayor que ha experimentado Carolina del Norte en casi un siglo, en concreto desde el registrado en 1916 cerca de Asheville en el condado de Buncombe.
El sismo es el de mayor intensidad en la región en las últimas 24 horas. Antes hubo seis pequeños terremotos de baja intensidad, siendo el máximo de 2,6 grados.
El Canal del Tiempo indicó que las viviendas temblaron este domingo durante cuatro o cinco segundos.
La cadena de televisión local de Carolina del Norte WSOCTV mostró fotografías en su cuenta de Twitter de grietas en carreteras, ladrillos de fachadas despegados y productos caídos al suelo desde los estantes de supermercados por el seísmo.
El diario The Washington Post explicó que el terremoto podría haberse originado en la zona sísmica del este de Tennessee. Allí hay una franja activa que cruza desde la meseta de esa zona hasta los Apalaches y se adentra en las Carolinas.
Desde 1.600, se han producido al menos cinco terremotos de magnitudes 5 o más en esa área, que incluye los alrededores de Sparta.
El consejo es un organismo asesor del presidente que se encarga de promover la actividad física y la alimentación saludable para todos los estadounidenses, con independencia de su origen o sus capacidades
El nuevo acuerdo, concretamente, tiene la intención de endurecer las condiciones de tránsito en el complejo recorrido por el que los migrantes viajan hasta Nueva York y, desde ahí, entran en Canadá a través del paso de Roxham Road