Últimas 15minutos

Denuncian a Taco Bell por despedir a empleado por usar mascarilla de BLM

Este jueves usuarios de Twitter criticaron la medida contra Denzel Skinner y se hizo tendencia la etiqueta #RIPTacoBell

La compañía había mostrado su rechazo al racismo hace un par de semanas (Jim Hill/Flickr)

15 minutos. Taco Bell, la cadena de restaurantes de comida mexicana rápida, se convirtió este jueves en tendencia en Twitter luego de que un exempleado, Denzel Skinner, señalara que lo despidieron por usar una mascarilla del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan).

En el vídeo, compartido el pasado 8 de junio por el propio Skinner, se ve al hombre afroamericano, claramente molesto, por ser despedido por "política".

I’m getting firedfrom my job because i have a black lives matter mask on #TacoBell 3551 Belmont ave pls share

Posted by Denzel Skinner on Monday, June 8, 2020

"No puedes traer asuntos políticos al restaurante", se escucha como le dice una mujer, probablemente su antigua jefa o compañera de trabajo.

"Yo no estoy metiendo asuntos políticos, esto es algo que yo apoyo. No lo considero político", explica molesto el hombre.

La mujer, quien señala que está tratando de ayudarlo, le explica que el asunto no es un problema con ella, sino una política de la compañía.

Las reacciones no tardaron en llegar a las redes con la etiqueta #RIPTacoBell, con una gran cantidad de usuarios indignados por la actitud y el silencio de la compañía.

"¿Así que Taco Bell tuiteó esto el 2 de junio y despiden a un empleado por usar una mascarilla de Black Lives Matter porque va contra la política de la compañía? Expliquen", comentó una usuaria, citando al comunicado de la empresa cuando las protestas contra el racismo estaban en pleno auge.

"No toleramos el racismo o la violencia contra las personas negras. Nos comprometemos a ser parte de la solución a largo plazo. Y tenemos mucho trabajo por hacer. Los estamos escuchando", rezaba el comunicado del CEO de la compañía, Mark King.

Ver más