Últimas 15minutos

Suspenden vuelos chárter públicos de EEUU a Cuba

Mike Pompeo anunció que el Gobierno de EEUU impondrá un límite a los vuelos chárter públicos con el aeropuerto José Martí

A finales de octubre, EEUU anunció la prohibición de los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. EEUU anunció la suspensión de todos vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana, lo que afectará a nueve aeropuertos de la isla, menos al José Martí, que aún así verá limitado este tipo de vuelos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó que los operadores tendrán un plazo de 60 días para poner en marcha esta medida.

"Hoy, bajo mi petición, el Departamento de Transporte de EEUU suspendió hasta nueva notificación todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos distintos del Aeropuerto José Martín de La Habana".

Mike Pompeo

Además, precisó que serán nueve aeropuertos cubanos, que actualmente reciben vuelos públicos chárter de EEUU, los que resultarán afectados.

Asimismo, señaló que el Gobierno de EEUU impondrá un límite a los vuelos chárter públicos con el aeropuerto José Martí: "El DOT emitirá una orden en el futuro próximo proponiendo los trámites para aplicar el límite".

A finales de octubre, EEUU anunció la prohibición de los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba, exeptuando de La Habana.

Sin embargo, esa medida no afectaba a los vuelos chárter públicos, que usan muchos cubano-estadounidenses para viajar desde Miami (EEUU) a Cuba.

Esta clase de vuelos solo permiten viajar a un número limitado de personas y dependen en su mayoría de empresas localizadas en el estado de Florida, donde viven muchos cubanoestadounidenses.

"La acción de hoy restringe más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que usa para financiar la represión contra el pueblo cubano y su apoyo inadmisible al dictador Nicolás Maduro en Venezuela", dijo Pompeo, quien destacó que este paso supondrá un nuevo obstáculo para que el Gobierno cubano.

Más Vistas

Ver más