Últimas 15minutos

Suspenden a policía de Fort Lauderdale por agredir a manifestante

El jefe del cuerpo policial dijo que la conducta del agente acusado no representa lo que intentaban lograr y aseguró que el hecho será investigado

Manifestantes del sur de Florida denunciaron agresiones de parte de la policía (Cristobal Herrera / EFE)

15 minutos. Un policía de Fort Lauderdale fue suspendido luego de agredir a una mujer durante las protestas que se llevaron a cabo en la zona durante el domingo.

En un video sobre el hecho - publicado por el canal Local 10- que se hizo viral puede verse como el agente acusado, identificado como Steven Poherence, empuja a una mujer negra que se encontraba arrodillada.

Luego de la agresión, explotó un sentimiento de indignación en los manifestantes que comenzaron a lanzar botellas de agua contra el oficial.

Asimismo, justo después del empujón, una oficial del mismo departamento de policía, identificada como Krystal Smith alejó de la escena a Poherence y visiblemente molesta lo increpó por su actuación.

El jefe de la policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, confirmó la suspensión del agente y dijo que "su conducta no refleja lo que intentábamos lograr ayer. Estábamos tratando de ofrecer un ambiente completamente seguro y durante todo el día, a excepción de dos minutos, eso fue lo que pasó".

Maglione explicó que el caso será investigado y que luego de las conclusiones se tomarán las medidas apropiadas. Señaló que durante las averiguaciones el policía se mantendrá en su casa sin contacto público.

Pude regresar a casa, George no

Durante las mismas protestas, otros manifestantes denunciaron maltratos de los agentes policiales. Uno de ellos fue LaToya Ratleiff.

El relato de Ratleiff ofrece el contexto del ambiente que se vivía en la protesta justo antes de que ocurriera la agresión de Poherence.

La chica contó a la televisora Local10 que "la frustración de los manifestantes comenzó cuando un agente pateó la espalda de una chica sin razón y fue en ese momento cuando decidimos arrodillarnos".

Suspenden a policía de Fort Lauderdale por agredir a manifestante
Manifestante denunció ataque de la policía una protesta (LaToya Ratleiff)

Ratleiff cuenta que cuando ya se alejaba del lugar para buscar su carro e irse a su casa le dispararon de cerca y directamente, bien con una bala de goma o una lata de gas lacrimógeno.

La manifestante cayó al suelo y comenzó a sangrar. En ese momento fue atendida por paramédicos y lleva al hospital.

"Me estaba yendo, estaba en paz y aún así me atacaron. Pero estoy bien, mi ojo sanará, fui capaz de regresar a casa, pero George y otro, no".

Despedidos

Este miércoles el Departamento de Seguridad en Autopistas y Vehículos Motorizados de Florida publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que informó que despidió a dos empleados de ese organismo por publicar en redes sociales comentarios amenazantes y racistas contra los manifestantes.

Ver más