Últimas 15minutos

"Nuestros líderes no pueden seguir enterrando la cabeza en la arena": AI reaccionó a tiroteo en Indianápolis

La ONG pidió una ley que "dé prioridad a las vidas humanas" en EEUU

Este incidente es el quinto con múltiples víctimas de EEUU en las últimas semanas (EFE/EPA/Mark Lyons)

15 minutos. La ONG Amnistía Internacional (AI) insistió este viernes en la necesidad de reformar con "sentido común" la legislación en Estados Unidos (EEUU) para restringir el uso de armas, tras el tiroteo ocurrido el jueves por la noche en Indianápolis (Indiana), en el que murieron al menos 8 personas.

"La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas", dijo AI frente a este nuevo tiroteo. En su comunicado la ONG pidió una ley que "dé prioridad a las vidas humanas".

Por lo menos 8 personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, según informaron las autoridades.

Además de los 8 muertos en el ataque, el autor del tiroteo parece haberse suicidado.

Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas de EEUU en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó.

"Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias", asegura el comunicado de Amnistía Internacional (AI), que califica las pasadas semanas de "mentalmente agotadoras".

Además, AI menciona la muerte de un niño de 13 años a manos de un policía en Chicago (Illinois) durante una persecución ocurrida el pasado 29 de marzo. Finalmente declaró: "nuestros líderes electos no pueden seguir escondiendo sus cabezas en la arena".

Ver más