Últimas 15minutos

El autor del tiroteo en Indianápolis usó un rifle y trabajaba en el almacén, según testigo

Un empleado de FedEx dijo que el hombre estaba gritando cosas pero no llegó a entender lo que decía

La Policía de Indianápolis custodia la entrada de la instalación de FedEx (EFE/EPA/Mark Lyons)

15 minutos. El autor del tiroteo en el que murieron en las últimas horas al menos 8 personas en Indianápolis, Indiana usó un rifle automático y profirió una serie de gritos mientras disparaba, aseguró este viernes uno de los testigos del suceso.

"Vi a un hombre, una figura con una capucha, el hombre tenía un rifle automático en su mano", dijo a la cadena NBC Levi Miller, que se encontraba dentro del almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, donde ocurrió el suceso.

Miller, empleado de FedEx, estaba comiendo con unos amigos cuando escuchó lo que parecían ser unos disparos dentro del edificio.

Al principio pensó que era el motor estropeado de un vehículo; pero, cuando escuchó 6 disparos y luego otros 10, se levantó y vio la figura de un hombre que estaba disparando "en direcciones arbitrarias".

Miller explicó que el atacante estaba profiriendo gritos, pero fue incapaz de entender lo que estaba diciendo.

Además, aseguró que el sospechoso trabajaba en el almacén de FedEx, pero dijo que no le conocía personalmente.

Información oficial

La Policía de Indianápolis aún no ha ofrecido oficialmente detalles sobre el tipo de arma que usó el agresor. Sin embargo, el "número dos" de ese cuerpo policial, Craig McCartt, afirmó este viernes a la NBC que tenía "algún tipo de rifle".

Todavía las autoridades no han dado detalles sobre la identidad del atacante, que se suicidó después del tiroteo, o sus posibles motivos. Varios testigos indicaron a medios locales que se trataba de un hombre blanco.

El suceso dejó al menos 8 muertos, 4 heridos hospitalizados con heridas de bala o de metralla y otro herido que no recibió disparos, detalló McCartt, quien indicó que todos ellos parecen estar estables.

El ataque ocurrió poco después de las 23:00 hora local del jueves (03:00 del viernes GMT) en un almacén de FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas.

Ver más