Últimas 15minutos

Detienen al exconsejero de Trump, Jason Miller, en Brasil

Según un medio brasileño, al asesor político lo interrogaron como parte de una investigación a la organización de actos antidemocráticos en Brasil

El asesor político dio la noticia de su viaje la semana pasada en su cuenta de Twitter (Cortesía Twitter @Newsweek)

15 minutos. Al exconsejero de Trump y CEO de la red social Gettr, Jason Miller, lo detuvo la Policía de Brasil en la ciudad de Brasilia, donde las autoridades lo interrogaron.

El asesor político dio la noticia de su viaje la semana pasada en su cuenta de Twitter. "Estoy emocionado de anunciar que me uniré a Donald Trump Jr. en Brasilia la próxima semana como portavoz en CPAC Brasil", escribió entonces.

Sin embargo, este martes emitió un comunicado indicando que a él y a su grupo los detuvieron y luego los interrogaron en el país sudamericano.

"Esta tarde a mi grupo de viaje lo interrogaron durante tres horas en el aeropuerto de Brasilia, después de haber asistido a la Conferencia CPAC Brasil de este fin de semana", dijo en declaraciones al medio The Independent.

Según un medio brasileño, a Jason Miller lo interrogaron como parte de una investigación a la organización de actos antidemocráticos en Brasil. También agregaron que hay sospechas de que el asesor político podría estar ayudando a alentar a los extremistas de la derecha del país a realizar un ataque similar al ocurrido el pasado enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Ver más