Últimas 15minutos

Autor de un tiroteo que dejó 2 heridos resultó abatido en base militar de Maryland

El agresor condujo hasta la base luego de disparar dentro de un local ubicado en Riverside Tech Park

En los primeros reportes de las autoridades no hubo detalles sobre las motivaciones del atacante (Pixabay/Gerd Altmann)

15 minutos. El autor de un tiroteo fue abatido este martes en una base militar en Maryland, después de atacar una tienda de una localidad próxima, donde causó 2 heridos, informó el Departamento de Policía de la localidad de Frederick, a 50 millas (unos 80 kilómetros) de Washington DC.

Según el comunicado de la Policía de Frederick, aproximadamente a las 8:20 a.m. hora local, sus efectivos respondieron a un llamado por un tiroteo en progreso.

El agresor, de 38 años, entró en un establecimiento de la zona de Riverside Tech Park, en el noreste de Frederick. Allí abrió fuego y alcanzó a 2 hombres que resultaron heridos, explicó el jefe de la Policía de esa población, Jason Lando, a los periodistas.

Tras el tiroteo, el sospechoso condujo hasta Fort Detrick, a unos 10 minutos, donde el personal de esa base militar le disparó, causándole la muerte.

Los servicios de emergencia trasladaron a los heridos, que presentan lesiones graves, a un hospital.

Por el momento, las autoridades de la ciudad de Maryland donde ocurrió el tiroteo desconocen la motivación del ataque.

A través de la cuenta de Twitter de Fort Detrick se informó que el autor del tiroteo recibió atención médica pero no lograron mantenerlo con vida.

La policía local informó que el Monocacy Boulevard permanecería cerrado varias horas durante las investigaciones. Además, las autoridades solicitaron a los residentes evitar el área de Key Parkway y Willowdale Drive.

Ver más