Últimas 15minutos

Acusan de intento de asesinato a atacante de policías en Nochevieja cerca de Times Square

Trevor Bickford lo imputaron con 2 cargos de intento de asesinato a un policía y otros 2 cargos de intento de agresión por atacar en la cabeza a 2 agentes antes de que un tercero lograra dispararle.

Bickford se inspiró en el islamismo radical y hay abierta una investigación por su posible motivación terrorista, pero de momento el acusado no ha recibido cargos federales en ese sentido (Pixabay)

15 minutos. Las autoridades de Nueva York acusaron este lunes formalmente de intento de asesinato al hombre que agredió a 3 policías con un machete durante la celebración de Nochevieja cerca de Times Square, según medios locales.

Trevor Bickford, de 19 años y de Wells (Maine), lo imputaron con 2 cargos de intento de asesinato a un policía y otros 2 cargos de intento de agresión por presuntamente atacar en la cabeza a 2 agentes antes de que un tercero lograra dispararle.

En las últimas horas se conocieron informaciones que apuntan a que Bickford se inspiró en el islamismo radical y hay abierta una investigación por su posible motivación terrorista, pero de momento el acusado no ha recibido cargos federales en ese sentido.

La Policía de Nueva York explicó que pasadas las 10.00 de la noche del sábado, a unos bloques de Times Square, que contaba con un amplio dispositivo de seguridad por la Nochevieja, Bickford atacó con un machete a 2 agentes en la cabeza e intentó hacerlo contra otro, que logró dispararle en el hombro.

Los 3 policías los ingresaron en un centro de salud, 2 con laceraciones y uno de ellos con una fractura craneal, pero ya se recuperan en casa, mientras que el detenido también lo trasladaron al hospital por herida de bala en custodia policial y sigue allí en estado estable, indicó CNN.

Ver más