Últimas 15minutos

Suben a 10 los muertos por el tiroteo en San José de California

La Policía sigue investigando los motivos que llevaron al sospechoso, Samuel J. Cassidy de 57 años, a abrir fuego contra sus compañeros de trabajo

Cassidy accedió a las instalaciones armado con 2 pistolas semiautomáticas y 11 cargadores de munición (EFE/EPA/John G. Mabanglo)

15 minutos. La cifra total de muertos por el último tiroteo masivo de Estados Unidos (EEUU), que tuvo lugar en la mañana del miércoles en San José de California, ascendió este jueves a 10 (incluyendo al autor de los disparos), al fallecer en el hospital uno de los heridos que se encontraba en estado crítico.

La Policía sigue investigando los motivos que llevaron al sospechoso, Samuel J. Cassidy de 57 años, a abrir fuego contra sus compañeros de trabajo en el patio de maniobras de la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA).

En este centro se almacenan y llevan a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren. El sospechoso estaba empleado como técnico.

Cassidy accedió a las instalaciones armado con 2 pistolas semiautomáticas y 11 cargadores de munición. Así lo informó la oficina del alguacil del condado de Santa Clara.

La Policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo en San José a las 06:34 del miércoles hora local (13:34 GMT). En ese momento se producía el cambio de turno en el que se marchaban los empleados del turno de la noche y llegaban los de la mañana.

El sospechoso

Los agentes que se presentaron en la zona tras recibir la alerta no llegaron a realizar un solo disparo. Sin embargo, acorralaron al sospechoso y pudieron observar cómo se quitaba la vida de un disparo.

Justo antes de dirigirse al centro de trabajo, el atacante habría prendido fuego a su casa en San José, según la principal hipótesis con la que trabaja la Policía.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó el miércoles que las banderas del país ondearan a media asta en honor a los fallecidos. En un comunicado, lamentó tener que volver a tomar esta decisión "solo unas pocas semanas después" de que se produjeran tiroteos masivos en otras partes del país.

El servicio de trenes ligeros de la VTA, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejó de estar operativo el miércoles al mediodía. Permanecerá así durante las próximas jornadas en homenaje a las víctimas.

Estas rutas se cubrirán con autobuses para no dejar a los usuarios sin opciones de transporte.

Ver más