Últimas 15minutos

Sube a 4 la cifra de fallecidos en Nueva York por vapear

La dos nuevas víctimas son dos mujeres adultas, una de veinte años y la otra de cincuenta años

Por sexto año consecutivo, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más utilizado entre los adolescentes (Pixabay)

15 minutos. El departamento de Salud del estado de Nueva York certificó este viernes dos nuevas muertes a causa de enfermedades asociadas al consumo de cigarrillos electrónicos, con lo que eleva a cuatro la cifra de fallecidos por vapear.

La dos nuevas víctimas son dos mujeres adultas, una de veinte años y la otra de cincuenta años, informaron las autoridades neoyorquinas en un comunicado.

Mientras el Departamento de Salud del Estado continúa su investigación, determinaron que ambas muertes están relacionadas con el vapeo con base a una "revisión exhaustiva", elevando el número total de muertes por vapear en Nueva York a cuatro.

"Estas muertes son trágicas, y también pueden prevenirse. Fumar y la nicotina son peligrosos, y cada día es más claro que el vapeo también lo es", aseguró el gobernador Andrew Cuomo.

El Departamento de Salud del Estado y su Laboratorio del Centro Wadsworth están trabajando, según Cuomo, para llegar al fondo de esta situación "inaceptable". "Continuaremos usando todas las herramientas a nuestra disposición hasta que se detengan estas enfermedades y muertes", señaló.

"Mientras tanto, nuestro mensaje sobre el vapeo permanece sin cambios: si no sabe lo que está fumando, no lo fume", concluyó el gobernador.

Influencia del vapeo

En los últimos meses, Massachusetts y otros estados como Michigan, Montana, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah y Washington, prohibieron o restringieron temporalmente la venta de productos de vapeo.

Alrededor de 6,2 millones de adolescentes de EEUU usan algún tipo de producto del tabaco, según nuevos datos de la Encuesta Nacional Juvenil del Tabaco.

La encuesta encontró que aproximadamente 1 de cada 3 estudiantes de preparatoria y 1 de cada 8 de secundaria son consumidores actuales de tabaco.

Por sexto año consecutivo, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más utilizado entre los estudiantes de secundaria (27,5 %) y de preparatoria (10,5 %).

Ver más