Últimas 15minutos

Spike Lee: Trump pasará a la historia como el peor presidente de EEUU

El cineasta aseguró que el mundo estaría en "peligro" si el mandatario norteamericano gana la reelección en noviembre

La tensión política creció exponencialmente en EEUU tras la oleadas de protestas por la muerte de George Floyd (Flickr)

15 minutos. El director y productor de cine, Spike Lee, se unió al movimiento de Black Lives Matter (BLM) para condenar la postura adoptada por el presidente Donald Trump tras la muerte del afroamericano George Floyd.

El cineasta, en una entrevista, calificó a Trump como "el peor presidente" de la historia de Estados Unidos (EEUU).

"Si este tipo gana, el mundo está en peligro. No solo los Estados Unidos de América. El mundo", dijo Lee en una entrevista concedida a la revista GQ en referencia a la posible reelección de Trump en los comicios presidenciales que se celebrarán en EEUU en noviembre de este año.

Para el reconocido cineasta "Trump pasará a la historia como el peor presidente de los Estados Unidos de América".

La tensión política creció exponencialmente en EEUU tras la oleadas de protestas por la muerte de George Floyd durante una detención.

Críticas a través del cine

En la nueva película de Lee, titulada Da 5 Bloods: Hermanos de armas, un personaje hace referencia a un miembro del "Ku Klux Klan en el Despacho Oval".

La revista preguntó al director si se refería a Trump, a lo que respondió que "él tiene esas tendencias". "Se puso del lado del Klan en Charlottesville. Él simpatiza con su causa", apuntó.

La publicación también quiso saber las predicciones del director de Infiltrado en el KKKlan respecto a las próximas elecciones presidenciales.

"No estoy seguro de nada. ¿Cómo sabemos que no va a tratar de manipular las cosas de nuevo?", lamentó.

El enfrentamiento entre Lee y Trump viene de lejos, puesto que el mandatario incluso mencionó al director en un tuit en febrero de 2019.

"Sé amable si Spike Lee puede leer sus notas, o mejor aún, no tiene que usar sus notas para lanzar su golpe racista al presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (reforma de la justicia penal, números más bajos de desempleo de la historia, recortes de impuestos), que cualquier otro presidente", escribió.

Ver más