Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sondeo: 53 % de floridanos desaprueba gestión de Trump sobre COVID-19

De acuerdo con el sondeo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, es la figura más valorada

Aunque Trump es su padrino político y como él se ha resistido durante semanas a tomar medidas de confinamiento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sale mejor parado que el presidente (EFE/Latif Kassidi)

15 minutos. Un 53 % de los floridanos desaprueba el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del presidente Donald Trump, frente a un 45 % que lo aprueba. De acuerdo con el sondeo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, es la figura más valorada.

Según la encuesta del Laboratorio de Investigación de la Opinión Pública (PORL) de la Universidad de Florida, la gestión de Fauci despierta un 85 % de opiniones positivas.

Además, un 79 % de los floridanos está preocupado por la posibilidad de contagiarse de la COVID-19. El sondeo se realizó por correo electrónico del 31 de marzo al 4 de abril a 3.244 personas registradas para votar en Florida. El margen de error de la muestra fue de +/- 1,7 puntos porcentuales.

Aunque Trump es su padrino político y como él se ha resistido durante semanas a tomar medidas de confinamiento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sale mejor parado que el presidente. El 51 % aprueba cómo maneja la situación y un 46 % lo desaprueba.

El vicepresidente Mike Pence, a cargo del comité que coordina la política frente al coronavirus, tiene un 48 % de aprobación y un 44 % de desaprobación. Mientras, los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Rick Scott, tienen un 38 % y 37 % de aprobación así como un 35 % y 39 % de desaprobación, respectivamente.

Entre los votantes republicanos, Trump y DeSantis cuentan con porcentajes de aprobación elevados (85 % y 76 %), superiores a los de desaprobación.

Confianza en los expertos

El director de PORL, Michael Binder, destacó el hecho de que Fauci tenga una popularidad muy superior a la de los políticos. No solo en lo que se refiere al manejo de la crisis de salud, sino en la confianza que despierta en la gente.

Un 86 % de los encuestados confía en él y solo un 8 % no confía. Asimismo, las opiniones sobre el trabajo de la organización que dirige son un 86 % positivas y un 12 % negativas.

La confianza de los floridanos hacia Trump es de un 55 % y la desconfianza del 41 %.

“Los floridanos tienen claro en quiénes confían y no es en sus representantes políticos. Las organizaciones de salud tienen la atención y la autoridad para hacer sugerencias a los funcionarios y a los políticos les corresponde seguir su consejo, especialmente a medida que se acerquen las elecciones”, señala Binder.

Un 93 % de los encuestados está preocupado por COVID-19 y un 83 % dice que es proclive a ser vacunado cuando haya alguna vacuna.

Más vistas