Últimas 15minutos

Sin perder tiempo: Biden formará un grupo de trabajo contra la COVID-19 este lunes

Los casos de coronavirus alcanzaron un nuevo récord este viernes, con 127.021 contagios en 24 horas

El equipo estará conformado por 12 miembros, según informó el medio "Axios" (EFE/EPA/Divyakant Solanki)

15 minutos. El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, formará este próximo lunes un grupo de trabajo contra la pandemia de la COVID-19 para empezar a elaborar su estrategia a más de 2 meses de tomar el poder.

El equipo estará conformado por 12 miembros, según informó el medio Axios. Además, será copresidido por 3 de ellos.

Uno de los integrantes del equipo de Biden contra la COVID-19 será Vivek Murthy, cirujano general de EEUU entre 2014 y 2017 durante el Gobierno de Barack Obama. También participará David Aaron Kessler, jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) entre 1990 y 1997, bajo los presidentes George Bush padre y Bill Clinton.

La tercera copresidenta del grupo de trabajo será la doctora de la Universidad de Yale (Connecticut). Marcella Nunez-Smith.

La instalación de un grupo de trabajo antes de que empiece las entrevistas para formar su gabinete, da indicios de la prioridad que Biden le da a la pandemia de la COVID-19. Esta enfermedad se ha cobrado en EEUU casi 240.000 vidas.

De hecho, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, recibieron esta semana un informe sobre el estado de la pandemia de la mano de los mismos expertos que integrarán el grupo. Así lo destacó el demócrata en su discurso del viernes.

Coronavirus en EEUU

Los casos de coronavirus en EEUU han explotado en los últimos días. Alcanzaron cifra récord este viernes, con 127.021 nuevos contagios en 24 horas.

En total, EEUU suma 9.831.030 casos confirmados de coronavirus y 236.856 fallecidos, más que ningún otro país en el mundo. Así lo refleja el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La gestión de la pandemia fue uno de los puntos negros del último año de Trump en la Casa Blanca. Mezcló negacionismo con desinformación y falta de medidas, lo que provocó la explosión de casos, devastación económica y una guerra política.

Ver más