Últimas 15minutos

Signature Bank de Nueva York sigue los pasos de Silicon Valley Bank

Los reguladores anunciaron el cierre este domingo y prometieron que se aplicará el mismo plan para que se reembolse a los clientes todo el dinero depositado

Signature Bank da servicios sobre todo a empresas de abogacía y del ecosistema cripto (Cortesía Twitter @Adela_Micha)

15 minutos. Los órganos reguladores de Estados Unidos (EEUU) cerraron otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros del Silicon Valley Bank (SVB). Además, para el SVB lanzaron un plan para proteger los depósitos tras su colapso.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (FED) y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) anunciaron en un comunicado que los clientes tendrán acceso, a partir de este lunes, a todo el dinero depositado en el SVB.

Con este plan, los contribuyentes "no asumirán las pérdidas" del banco. Se protegerán los depósitos para "brindar acceso al crédito por parte de hogares y empresas".

Los reguladores anunciaron el cierre este domingo de Signature Bank de Nueva York. También prometieron que se aplicará el mismo plan para que se reembolse a los clientes todo el dinero depositado.

En cambio, los accionistas y algunos tenedores de deuda no estarán protegidos por estas medidas.

Proteger a los consumidores

Signature Bank, que da servicios sobre todo a empresas de abogacía y del ecosistema cripto, según medios especializados, tenía unos activos de 110.360 millones de dólares. Sus depósitos eran de 88.590 millones de dólares al cierre del ejercicio pasado.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York está en contacto y se ha coordinado con la FDIC para su cierre "a la luz de los acontecimientos del mercado". Asimismo, está "siguiendo las tendencias" y colaborando con las autoridades para "proteger a los consumidores" y "preservar la estabilidad del sistema financiero global", dijo en un comunicado.

Paralelamente, la FED anunció que pondrá fondos adicionales para "garantizar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de todos los depositantes".

"El sistema bancario de EEUU se mantiene resiliente", reivindicaron.

Ver más