Últimas 15minutos

Shake Shack no cometió delito por adulteración de bebidas

Los 3 policías que enfermaron por el incidente notaron un sabor extraño y fueron trasladados al hospital

El hecho llevó a las autoridades a lanzar una rápida investigación (Cortesía Twitter @shakeshack)

15 minutos. Tres policías de Nueva York fueron hospitalizados la noche del lunes, luego de ingerir batidos supuestamente contaminados con cloro en un establecimiento de la cadena Shake Shack.

El hecho llevó a las autoridades a lanzar una rápida investigación. Esta concluyó que el problema fue accidental y que no se trató de un ataque contra los agentes.

Los policías fueron asignados a Manhattan para vigilar las protestas antirracistas y contra la violencia policial que continúan en la ciudad. Ninguno sufrió daños graves y los dieron de alta.

Este martes, el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, anunció que tras una “investigación en profundidad” se determinó que no hubo ningún tipo de conducta criminal por parte de los empleados de Shake Shack, donde ocurrieron los hechos.

Cloro mal removido

Según fuentes policiales citadas por el diario New York Post, se cree que la solución química que se usa para limpiar la máquina con la que Shake Shack prepara sus batidos, no se desinfectó lo suficiente.

Los agentes que enfermaron por el incidente, según el rotativo neoyorquino, notaron un sabor extraño al probar las bebidas. Por ese motivo, los trasladaron a un hospital de la zona.

Sindicatos policiales sugirieron en principio que el episodio fue un ataque contra la Policía. De hecho, se dirigieron a sus miembros para que se mantuvieran alerta en todo momento e inspeccionaran con cuidado los alimentos que consumen.

“Cuando los agentes de la Policía de Nueva York no pueden siquiera comer sin ser atacados, está claro que el ambiente en el que trabajamos se ha deteriorado a un nivel crítico”. Así lo señaló en un comunicado la Asociación de Benevolencia de la Policía (NYCPBA). Se trata del principal sindicato, que representa a más de 50.000 agentes y exagentes de la ciudad.

Ver más