Últimas 15minutos

Senador Ron Johnson afirma que falsos seguidores de Trump provocaron asalto al Capitolio

El senador por el estado de Wisconsin considera que el ánimo de los manifestantes era "festivo"

El senador es conocido por apoyar teorías conspirativas ([email protected] Johnson)

15 minutos. Este miércoles el senador republicano por Wisconsin, Ron Johnson fue tendencia luego de que culpara a falsos seguidores de Donald Trump del asalto al Capitolio.

En una audiencia sobre el asedio Johnson respaldó la afirmación de J. Michael Walker, un derechista que formó parte del panel de expertos.

La teoría de Walker destaca que un grupo de falsos seguidores de Trump fueron quienes provocaron a los policías. Luego, agrega, la reacción de los oficiales desencadenó la ira del resto de loas manifestantes.

El senador Johnson, al igual que Walker, consideran que el estado de ánimo de los manifestantes era "festivo".

Familias felices

“De las miles de personas con las que me crucé o que me cruzaron por la Avenida Constitución, algunas estaban indignadas y despreciaban al Congreso, pero ninguna parecía enojada o incitada a la revuelta. Muchos de los manifestantes eran familias con niños pequeños. Muchos eran ancianos, tenían sobrepeso o simplemente estaban cansados o frágiles, rasgos que normalmente no se atribuyen a las personas que participen en los disturbios”, dijo Johnson, mientras seguía citando la historia de Waller.

El senador republicano es conocido en el Congreso por respaldar desacreditadas teorías conspirativas.

Los federales han acusado a más de 250 personas por su papel en los disturbios. Muchos de ellos han dicho que creían que estaban siguiendo las órdenes de Donald Trump.

Al menos 14 de los arrestados han confesado ser partidarios de la teoría de la conspiración pro-Trump Qanon. Otros 16 tienen vínculos con los llamados Proud Boys, un grupo de milicias de derecha.

Ver más