Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad Nacional abrió una investigación contra el Servicio Secreto

Durante el tiroteo ocurrido en Pensilvania, una persona murió y otras 2 resultaron heridas de gravedad. Trump fue rozado por una bala

El pistolero logró acercarse a 135 metros (157 yardas) del escenario y abrió fuego contra el expresidente (Cortesía X @CNNPolitics)

15 minutos. El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) abrió una investigación contra el Servicio Secreto estadounidense por el atentado sufrido por el exmandatario Donald Trump durante un mitin en Pensilvania.

Durante el tiroteo, una persona murió y otras 2 resultaron heridas de gravedad. Trump fue rozado por una bala.

En un breve aviso publicado en el sitio web del inspector general del DHS, se informa que la investigación tiene como fin “evaluar el proceso del Servicio Secreto para asegurar el evento de campaña del expresidente Trump del 13 de julio de 2024”.

En el mensaje, no se aclara cuándo empezó la investigación.

El pistolero trepó un tejado con vista panorámica hacia la tarima donde hablaba Trump, quien resultó herido de bala en la oreja derecha.

Thomas Matthew Crooks, de 20 años, logró acercarse a 135 metros (157 yardas) del escenario y abrió fuego contra el expresidente.

El Servicio Secreto escoltó a Trump hacia la salida, mientras francotiradores de la agencia federal mataron al tirador. Según el exmandatario, la parte superior de su oreja derecha quedó perforada por la bala.

El Servicio Secreto cuenta con aproximadamente 7.800 miembros de personal y es responsable de proteger a los presidentes, vicepresidentes, sus familias, expresidentes, sus cónyuges, sus hijos menores de 16 años y otros funcionarios de alto nivel del gabinete.

Más vistas