Últimas 15minutos

Según sondeo: 70 % de espectadores prefiere evitar cines en EEUU

La mayoría del público consultado evitará acudir a eventos multitudinarios durante un largo periodo, incluso después de la pandemia

El temor a las aglomeraciones es mayor ahora que hace dos meses, según estudio de la firma Performance Research (Archivo: /Ana Mengotti/ EFE)

15 minutos. El 70 % de los espectadores prefiere ver un estreno en casa antes que acudir a los cines, aunque el precio sea el mismo y se reduzcan las medidas de contención por el coronavirus, indicó un sondeo publicado este miércoles en Estados Unidos.

Según el reporte, de la firma especializada en espectáculos y eventos deportivos Performance Research, la mayoría del público consultado evitará acudir a eventos multitudinarios durante un largo periodo, incluso cuando las autoridades indiquen que es seguro.

Los resultados del sondeo, realizado a un millar de personas y facilitados por la revista Variety, indican además que el temor a las aglomeraciones es mayor ahora que hace dos meses, cuando la OMS declaró la pandemia mundial por la COVID-19.

El estudio

El cine es el espectáculo más afectado por la sensación de inseguridad, ya que 70 % de los consumidores afirman que verían el estreno de una película en su casa frente al 13 % que acudiría a las salas de proyección y el 17 % de indecisos.

La pregunta además especifica que el coste de alquilar la cinta por televisión sería exactamente el mismo que el de una entrada de cine.

El 60 % de los encuestados la idea de acudir a un gran evento público "generará temor durante un largo tiempo".

En marzo, al inicio de la pandemia, solo un 47 % amparaba tal afirmación, que ganó apoyo según se conocieron más detalles de la enfermedad.

Tampoco las autoridades sanitarias cambiarían estos planes si explicasen que son seguros, pues más de la mitad seguiría evitándolos.

Asimismo, el 39 % considera que acudirá a menos conciertos en salas cerradas (33 % en marzo); 36 % visitará menos parques temáticos (26 % en marzo); y el 33 % irá menos veces a espectáculos teatrales o artísticos (29 % en marzo).

"Justo cuando el país -EEUU- comienza a abrirse, se dio un cambio hacia una mayor precaución", afirmó Jed Pearsall, presidente de la publicación académica Performance Research.

El estudio tampoco deja buenos pronósticos para la actividad de Broadway, pues el 51 % asegura que tardará meses en volver a un teatro para ver un musical.

Ver más