Últimas 15minutos

Seguidores de Qanon creen que contagio de Trump llevará al arresto de Clinton

El movimiento considera que los demócratas forman parte de un gobierno secreto que busca derrocar al presidente de Estados Unidos

Los seguidores de la teoría de conspiración Qanon creen que ek anuncio de Trump marca el inicio de la Tormenta (isdglobal.org)

15 minutos. Aunque no creen en la pandemia del coronavirus, los seguidores de la teoría de conspiración Qanon recibieron con satisfacción la noticia de que su ídolo, el presidente Donald Trump, dio positivo y creen que la misma marcará el inicio de su revolución.

El movimiento, que es apoyado por simpatizantes de la extrema derecha, cree -sin basamentos comprobados- que en Estados Unidos existe un "Estado profundo" formado por liberales, demócratas y estrellas de Hollywood que buscan derrocar a Trump.

Según sus seguidores, los conspiradores también forman parte de una gran red que practica la pedofilia y el satanismo.

En este sentido, los responsabilizan de haber inventado la pandemia para distraer a las personas de sus prácticas criminales.

La teoría se inició en octubre de 2017 cuando un usuario del tablero 4chan, cuyo seudónimo era "Qanon", presentó documentos que la respaldaban.

La letra "Q" hace referencia a una autorización para el acceso a documentos de alto secreto. "Non" es la abreviación de anónimo.

Algunos de sus seguidores creen que el anuncio del presidente marca el inicio de la "tormenta", un evento en el que Trump sacaría a los miembros de esta conspiración de Washington.

En este sentido, consideran que uno de los principales objetivos del anuncio de Trump es detener a quien, según ellos, es una de las cabecillas de gobierno secreto, Hillary Clinton.

En sus cuentas de redes sociales algunos seguidores de Qanon identificaron en el anuncio del presidente Trump algunos supuestos mensajes encubiertos que revelan la intención de detener a Clinton: "to-get-her", que quiere decir, "para atraparla".

Ver más