Últimas 15minutos

Secretario de Comercio de EEUU cree que coronavirus puede aumentar empleo

Varias empresas estadounidenses que operan en China, entre ellas Google y Starbucks, han comenzado a cerrar algunos de sus centros de trabajo en el gigante asiático debido al brote

Como consecuencia del agravamiento de la crisis, las autoridades chinas decretaron una prórroga de tres días de las vacaciones (DPA)

15 minutos. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseveró que el coronavirus podría tener un impacto positivo sobre la tasa de empleo en Norteamérica.

Ross dijo a la cadena Fox News que el virus hace que las empresas tengan "otra cuestión que considerar".

El secretario, que ha trasladado sus condolencias a las víctimas del virus y sus familias, aseveró que "se trata de otro factor de riesgo a tener en cuenta, por lo que esto podría ayudar a acelerar el regreso de muchos empleos a Norteamérica, muchos de ellos a Estados Unidos".

Cierre masivo

Varias empresas estadounidenses que operan en China, entre ellas Google y Starbucks, han comenzado a cerrar algunos de sus centros de trabajo en el gigante asiático debido al brote.

Como consecuencia del agravamiento de la crisis, las autoridades chinas decretaron una prórroga de tres días de las vacaciones.

Pekín anunció también que otras instituciones, incluyendo guarderías, escuelas de primaria y secundaria, retrasarán también su apertura.

Asimismo, coincidiendo con el parón vacacional, algunas de las principales empresas chinas decidieron cerrar sus oficinas.

Ver más