Últimas 15minutos

Se estrelló un hidroavión cerca de Seattle

El cuerpo de una mujer fue recuperado en la bahía de Mutiny. Se desconoce el paradero de 9 ocupantes, incluyendo un menor de edad

El aparato partió de Friday Harbor, en el estado de Washington (Thomas Westlake Cortesía Twitter @aeroxplorer)

15 minutos. Una persona falleció y 9 permanecen desaparecidas al estrellarse un hidroavión este domingo al norte de Seattle, indicó la Guardia Costera estadounidense. Uno de los ocupantes de la aeronave era un niño.

El cuerpo de una mujer fue recuperado, según el periódico The Seattle Times, que afirmó que el informe preliminar cifraba en 8 adultos y un niño los individuos a bordo del hidroavión, pero la Guardia Costera actualizó el balance posteriormente en 10.

El aparato partió de Friday Harbor, en el estado de Washington, y se dirigía a la ciudad de Renton, en ese mismo estado. Apenas estuvo 19 minutos en el aire antes de estrellarse en la bahía de Mutiny; todavía se desconocen los motivos.

Posteriormente, las autoridades locales establecieron un perímetro de seguridad en el lugar de los hechos, al que se desplazaron diversos equipos de emergencias.

Según el diario local The Seattle Times, en el momento del choque el cielo estaba nublado, con una visibilidad de unas 10 millas (16 kilómetros).

El vuelo se dirigía desde Friday Harbor, popular destino turístico, al Aeropuerto Internacional de Seattle. El accidente ocurrió en Mutiny Bay, a unos 66 kilómetros de la ciudad de Seattle.

Ver más