Últimas 15minutos

Se acabó el veto: este jueves regresan a EEUU los anuncios políticos y electorales en Facebook

Al contrario que otras plataformas, la red social requiere autorización y transparencia para dichas publicaciones. "Nuestros sistemas no distinguen entre estas categorías"

La decisión de Facebook llega cerca de una semana después de que Google tomara una similar (Cortesía Twitter @btschartschile)

15 minutos. La red social Facebook anunció que volverá a autorizar la publicación de anuncios de contenido político y electoral en Estados Unidos (EEUU) a partir de este jueves. De este modo, pone fin a una prohibición que estuvo en pie desde las elecciones presidenciales de noviembre, que ganó Joe Biden.

"Reiniciaremos el jueves 4 de marzo los anuncios de contenido político, electoral y social" en EEUU, indicó Facebook a través de su blog. "Impusimos esta prohibición temporal tras las elecciones de noviembre para evitar confusión o abusos tras la jornada electoral".

Asimismo, resaltó que "al contrario que otras plataformas, (Facebook) requiere autorización y transparencia no solo para los anuncios políticos y electorales, sino también para los de temas sociales. Nuestros sistemas no distinguen entre estas categorías", añadió.

"Hemos recibido muchas respuestas sobre esto y hemos aprendido más sobre anuncios políticos y electorales durante este ciclo electoral. Como resultado, planeamos utilizar los próximos meses para analizar de cerca cómo funcionan estos anuncios en nuestro servicio para ver si son necesarios más cambios", señaló la red social.

La decisión de Facebook llega cerca de una semana después de que Google tomara una similar.

Google designó las elecciones como un acontecimiento sensible. Si bien retiró las restricciones en diciembre, volvió a imponerlas tras el asalto al Capitolio.

En el caso de la firma del buscador, la prohibición llevaba vigente desde el 13 de enero, una semana después de que miles de simpatizantes de Donald Trump, algunos de ellos con armas de fuego, irrumpiesen en el Capitolio de EEUU para protestar contra los resultados de las elecciones, alegando que hubo fraude.

Ver más