Últimas 15minutos

Sanders retiene el voto de los demócratas fuera de EEUU

Democrats Abroad es el brazo oficial del Partido Demócrata en el extranjero y cuenta con miembros en unos 180 países

Sanders retuvo el 57,9 % de los votos por delante del exvicepresidente Joe Biden, que obtuvo un 22,7 % de los apoyos (EFE/EPA/Michael Reynolds)

15 minutos. El candidato a las primarias demócratas y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, se hizo este lunes con el voto de los miembros del partido que viven fuera de Estados Unidos (EEUU), agrupados bajo la organización Democrats Abroad. Esto significa que ganó otros nueve delegados.

Sanders retuvo el 57,9 % de los votos por delante del exvicepresidente Joe Biden, que obtuvo un 22,7 % de los apoyos, es decir, cuatro delegados, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Democrats Abroad es el brazo oficial del Partido Demócrata en el extranjero y cuenta con miembros en unos 180 países.

No obstante, Biden se hizo con la victoria en las primarias celebradas el martes pasado en los estados de Arizona, Illinois y Florida. Pir lo que Sanders aseguró que se reuniría con los miembros de su campaña para abordar lo sucedido.

Países que más participaron

El que fuera el número dos de Barack Obama cuenta con 300 delegados más que Sanders, tal y como indican las proyecciones de CNN. Por su parte, las primarias de los demócratas en el extranjero registraron su mayor participación en la historia de las primarias presidenciales, con un 15 % más que en 2016.

Entre los países con mayor participación se encuentran Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia y México, según datos del grupo.

En 2016, Sanders también ganó las primarias de la organización con el 68,8 % de los votos frente al 30,9 % de Hillary Clinton.

Hace algunos días, el senador por Vermont pidió 200.000 millones de dólares para prevenir "muertes, pérdidas de trabajo y evitar una catástrofe económica" en el marco de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

"Este es un momento sin precedentes que requerirá una cantidad de dinero sin precedentes", dijo Sanders en un discurso pronunciado con motivo de la celebración de las primarias demócratas en los estados de Florida, Illinois y Arizona, centrado únicamente en la respuesta a COVID-19.

Ver más