Últimas 15minutos

Salesforce y CaixaBank desarrollarán servicios financieros digitales

Las compañías sellaron la alianza en la conferencia Dreamforce 19, que la firma tecnológica de gestión de relaciones con los clientes celebra en San Francisco

Según el director general de Salesforce en España, Enrique Polo de Lara, la colaboración se centrará en la función de diseño (imagen referencial/EFE/ Marc Arcas)

15 Minutos. La multinacional estadounidense Salesforce y la entidad financiera española CaixaBank alcanzaron este miércoles un acuerdo para colaborar en el desarrollo de servicios financieros digitales.

Las dos compañías sellaron la alianza en la conferencia Dreamforce 19, que la firma tecnológica de gestión de relaciones con los clientes celebra en San Francisco (California, EEUU). Según el director general de Salesforce en España, Enrique Polo de Lara, la colaboración se centrará en la función de diseño.

CaixaBank se incorporará al “Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program”. Este programa internacional de investigación y desarrollo de Salesforce está integrado por un reducido grupo de bancos que, junto al equipo de la compañía tecnológica, están experimentando con nuevas formas de aproximación a los clientes.

El cliente es lo que importa

Además, el acuerdo contempla la adopción, por parte de CaixaBank, de la tecnología de Salesforce en todos los segmentos de su negocio. Incluye desde banca particular hasta pequeñas y medianas empresas y banca corporativa.

"El trabajo conjunto de CaixaBank y Salesforce hará posible un mejor conocimiento de los clientes, una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio", indicaron las empresas en un comuniado.

Asimismo, anunciaron que "los empleados de CaixaBank podrán disponer de herramientas innovadoras para dar respuesta a las necesidades de los clientes".

El acuerdo se ratificó en una reunión en San Francisco entre el co-consejero delegado de Salesforce, Keith Block; el presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, Jordi Nicolau; y el director de Información de la entidad financiera, Pere Nebot.

Salesforce realiza esta semana su conferencia anual Dreamforce, una de las más importantes de la industria tecnológica. Para la cita están registrados 171.000 asistentes.

En el marco de la conferencia, la empresa de San Francisco también anunció nuevas alianzas con empresas como Amazon y Apple. El fin: mejorar la relación y el servicio a los clientes.

Ver más

Más Compartidas