Últimas 15minutos

"Ruego a las personas que detengan la violencia": Melania Trump condenó el asalto al Capitolio

También dijo estar "orgullosa" del respeto a la libertad de expresión, apelando a la ciudadanía a detenerse a pensar para "ver las cosas desde otras perspectivas"

La esposa del presidente norteamericano vio "vergonzoso" que, a raíz del incidente protagonizado por seguidores del republicano, surgiesen "cotilleos lascivos" y "acusaciones infundadas" sobre ella (Cortesía Twitter @Ave_Fenix007)

15 minutos. La primera dama de Estados Unidos (EEUU), Melania Trump, rompió este lunes su silencio para "condenar completamente" el asalto del 6 de enero al Capitolio. A su juicio, el país "debe sanar de una forma civilizada" y "la violencia nunca es aceptable".

Los sucesos en el Capitolio suscitaron una cascada de dimisiones en el seno de la Administración, incluyendo la oficina de Melania Trump, que perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores a la violencia.

La primera dama, sin embargo, se mantuvo al margen de los exabruptos del presidente Donald Trump, que incluso confirmó que no acudirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.

Melania Trump hizo un balance de sus 4 años en la Casa Blanca. "El honor de mi vida", dijo, recordando emergencias como la COVID-19, el "enemigo invisible", y agradeciendo las historias inspiradoras que se ha encontrado.

Escucharnos

También dijo estar "orgullosa" del respeto a la libertad de expresión, apelando a la ciudadanía a detenerse a pensar siempre para "ver las cosas desde otras perspectivas".

"Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel ni usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide". Así lo escribió en un comunicado, en el que también lamentó el fallecimiento de 6 personas en el incidente.

En este sentido, consideró "inspirador" que "muchos" estadounidenses acudiesen con "pasión y entusiasmo" a votar en las elecciones de noviembre. Sin embargo, cree que hay límites. "No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia".

La esposa del presidente norteamericano vio "vergonzoso" que, a raíz del incidente protagonizado por seguidores del republicano, surgiesen "cotilleos lascivos" y "acusaciones infundadas" sobre ella, sin entrar en más detalles al respecto.

Ver más