Últimas 15minutos

#RoseGardenMassacre: así bautizaron en Twitter los últimos casos de COVID-19 en la Casa Blanca

Al menos 7 de los asistentes que acudieron a la presentación de la jueza, Amy Coney Barrett, dieron positivo

Barrett dio negativo este viernes en la prueba del coronavirus. Según los medios, la magistrada ya tuvo COVID-19 a finales del verano y se ha recuperado (EFE/EPA/Shawn Thew)

15 minutos. Tras confirmarse el positivo por COVID-19 del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, su esposa Melania y una decena de funcionarios de su Gabinete, el ojo se ha puesto en un evento que se realizó en la rosaleda de la Casa Blanca hace exactamente una semana.

El sábado 26 de septiembre, se efectuó en el jardín de la Casa Blanca la ceremonia de presentación de Amy Coney Barrett, la jueza que Trump quiere como reemplazo de la fallecida, Ruth Bader Ginsburg, en el Tribunal Supremo.

Barrett dio negativo este viernes en la prueba del coronavirus. Según los medios, la magistrada ya tuvo COVID-19 a finales del verano y se ha recuperado.

El senador de Utah, Mike Lee; y el de Carolina del Norte, Thom Tillis, miembros del Comité Judicial que debe iniciar el proceso de confirmación de Barrett, dieron positivo por COVID-19 y estuvieron en el evento de la rosaleda de la Casa Blanca. El mismo al que asistió también la exasesora del presidente, Kellyanne Conway.

Al menos 7 de los asistentes que acudieron a esa presentación dieron positivo por coronavirus.

Sospechas ciertas

Las alertas sobre la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se estuviera transmitiendo entre la cúpula de poder estadounidense comenzaron después de conocerse que la cercana asesora de Trump, Hope Hicks, dio positivo.

El presidente se sometió a una prueba el jueves por la noche y poco después se confirmó su positivo.

Las redes sociales no han parado desde que Trump informó su contagio. Este sábado, los usuarios posicionaron en Twitter la etiqueta #RoseGardenMassacre, en alusión al evento en la Casa Blanca del que un grupo de invitados se contagió de COVID-19.

Imágenes del acto muestran a los contagiados estrechando manos, dando besos o hablando al oído de otros.

Ver más