Últimas 15minutos

Residentes debutan en serie de TV sobre Triángulo de las Bermudas

El programa salió al aire a las 10 p.m. (hora Estándar del Este) el 9 de febrero en el Science Channel

Durante décadas, las historias de barcos y aviones desparecidos sin rastro en la mítica región fueron refutadas por muchos científicos (Pixabay)

15 Minutos. No le digan a Chuck Meier que el Triángulo de las Bermudas no es un lugar misterioso y peligroso.

Esas historias inexplicables de barcos desaparecidos y de brújulas que no paran de girar, no pueden ser todas ficción, dice.

“¿Cómo se explica todo esto?”, pregunta Meier. “Cristóbal Colón fue uno de los primeros en reportar luces y brújulas enloquecidas y cosas que salían y entraban al agua”.

Ahora, el residente de los Cayos de la Florida forma parte de una nueva serie de televisión. Él y otros tres marineros se lanzan al mar para investigar varios casos de tragedias sin descifrar que se presume ocurrieron en la inmensidad del océano.

La maldición del Triángulo de las Bermudas debutó a las 10 p.m. (hora Estándar del Este) el 9 de febrero en el Science Channel.

Meier, exagente de la policía, buzo de rescate de la Marina de la Guerra y contratista militar, estará acompañado por el veterano capitán y exmiembro del Servicio Guardacostas, Paul “Captain Moe” Mottice. Así como del ingeniero y primer oficial, Mike Still, que pasó miles de horas en el Triángulo; y del ex explorador del Ejército, Dave Cziko. Todo para explorar las profundidades del mar.

Historias curiosas

“Todos somos del área y hemos hecho una serie local con sabiduría local”, dijo Meier. “Todos hemos pasado tiempo en el Triángulo de las Bermudas, y hemos sido testigos de cosas rarísimas que no podemos explicar. Por suerte, hemos sobrevivido para contar lo que nos ha ocurrido”.

Mottice recorrió el mundo dos veces, dijo Meier. “Participó en la Copa Mundial”, dijo. “En el mar hay muchas cosas que aún no se conocen”.

Durante décadas, las historias de barcos y aviones desparecidos sin rastro en la mítica región fueron refutadas por muchos científicos.

La zona en forma de triángulo del Océano Atlántico que rodea Miami, Bermuda y Puerto Rico ni siquiera es reconocida por el Servicio Nacional de Oceanografía. Y la agencia federal no conserva un archivo oficial sobre el área.

Algunos de los casos que el equipo piensa explorar pueden sonar descabellados. Uno trata del buzo que desapareció en un área donde se cree vive un misterioso monstruo marino, según el Science Channel.

“El espectador va a escuchar un poco de misterio y de locura”, dijo Meier, que vive en Cudjoe Key. Es instructor de armas de fuego y autor de varios libros, entre ellos uno de recetas de cocina a base de iguana.

“Nos reunimos el año pasado y filmamos ocho episodios de la serie”, dijo Meier. “Recorrimos desde Key West hasta Bermuda y todas las áreas por el camino, realizando diferentes investigaciones y en el mar hemos encontrado algunas cosas muy extrañas y realmente únicas”.

Ver más