Últimas 15minutos

Rescatan en buen estado de salud a 5 niñas migrantes abandonadas en la frontera con México

La mayor apenas tiene 7 años de edad, mientras que la menor es una bebé. Todas proceden de Honduras y Guatemala

Un agente de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas halló a las niñas cerca de la localidad de Normandía, a unos 300 kilómetros al suroeste de San Antonio, en el estado de Texas (Cortesía Twitter @teleSURtv)

15 minutos. La patrulla fronteriza de Estados Unidos (EEUU) encontró en las últimas horas a 5 niñas migrantes abandonadas en el sur de Texas, en la frontera con México, entre las que se encontraban una bebé y una menor de 2 años.

Según informaron este martes medios locales, las 5 niñas migrantes abandonadas fueron retenidas por las autoridades tras ser localizadas. Ninguna necesitó atención médica, ya que se encontraban en buen estado de salud.

La mayor de las menores, todas procedentes de Honduras y Guatemala, tiene 7 años de edad. Así lo informó el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.

Un agente de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas halló a las niñas cerca de la localidad de Normandía, a unos 300 kilómetros al suroeste de San Antonio, en el estado de Texas.

"Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada". Así lo dijo Austin L. Skero, agente jefe de patrulla del sector de Del Río, a medios locales.

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, explicó el pasado viernes que la cantidad de migrantes no acompañados detenidos en la frontera había disminuido drásticamente, después de haber registrado este año niveles récord en comparación con las últimas 2 décadas.

Hasta el viernes, dijo Mayorkas, 700 niños estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en toda la frontera entre EEUU y México, en comparación con un récord de casi 6.000 en marzo.

Ver más