Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Republicanos impiden en el Senado aprobar ley sobre terrorismo doméstico en EEUU

Los senadores republicanos criticaron la medida, y aseguraron que ya existen leyes para perseguir crímenes con motivaciones políticas

La ley hubiera creado unidades especializadas en el FBI y en los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional para rastrear e investigar posibles amenazas de terrorismo doméstico (EFE/EPA/SHAWN THEW)

15 Minutos. El proyecto de ley de terrorismo doméstico aprobado la semana pasada por la Cámara Baja de EEUU tras el tiroteo en Búfalo (Nueva York) fracasó este jueves en el Senado debido a la oposición de los republicanos, ninguno de los cuales votó a favor de la medida.

La ley hubiera creado unidades especializadas en el FBI y en los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional para rastrear e investigar posibles amenazas de terrorismo doméstico, incluidos grupos racistas y relacionados con el supremacismo blanco.

Los senadores republicanos criticaron la medida, y aseguraron que ya existen leyes para perseguir crímenes con motivaciones políticas.

Además, argumentaron que un proyecto de ley como el propuesto podría abrir la puerta a una monitorización de las fuerzas policiales en base a su ideología.

El proyecto fue impulsado a raíz del tiroteo masivo que hace dos semanas se cobró la vida de diez personas en Búfalo (Nueva York), cuando un supremacista blanco abrió fuego sobre un grupo de personas en un supermercado de la localidad.

El autor estaba equipado con un chaleco antibalas y un casco protector en el que llevada adosado una cámara por la que retransmitió en vivo su crimen.

Después del crimen, las autoridades encontraron un manifiesto en el que el asesino aseguraba que quería matar a “todos los negros” y, por eso, había decidido perpetrar la masacre en una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos de la comunidad afroamericana.

Más vistas